Los exfoliantes sólidos son los más recomendados, porque tanto la exfoliación química, como la física dañan nuestra piel. No es la primera vez que lo advierten los dermatólogos, exfoliar demasiado la piel es peligroso y puede acarrear irritaciones e infecciones.
¿Por qué los exfoliantes sólidos son los más recomendados?
La respuesta es muy sencilla: son los que menos irritan la piel.
Los exfoliantes sólidos están elaborados con ingredientes orgánicos y naturales. Están libres de exfoliantes químicos, por lo que no irritan la piel. Son aptos para veganos y personas con piel delicada que no pueden exfoliar la piel con métodos más agresivos.
¿Cómo exfoliar correctamente la piel?
Lo ideal es evitar exfoliarnos la piel porque se regenera automáticamente cada 28 días. Sin embargo, es cierto que este proceso lo podemos acelerar y si exfoliamos correctamente nuestra piel, podemos obtener espectaculares beneficios de esta práctica.
Hay que evitar al máximo los exfoliantes químicos y a su vez, no exfoliar la piel bruscamente con accesorios de exfoliación como los guantes de crin o las esponjas exfoliantes.
Beneficios de la exfoliación sólida
-
Piel más suave al instante
-
Eliminación de células muertas
-
Potencia la hidratación de la piel al permitir que los principios activos entren mejor.
-
Estimula la liberación de toxinas.
Tipos de exfoliantes: Exfoliante Corporal sólido
Tu tipo de exfoliante ideal dependerá del tipo de piel que tengas, podemos encontrar dos tipos:
Exfoliantes para pieles sensibles
Para este tipo de pieles, queda prohibida la exfoliación química, en tu caso, los exfoliantes sólidos son los más recomendados para ti porque son de origen natural y están elaborados con ingredientes orgánicos.
Lo ideal es que uses un exfoliante sólido suave, que lo pases por tu cuerpo sin necesidad de dejarlo actuar. Algo así como los jabones veganos y cruelty free que usas cuando te duchas.
No es necesario nada más, no necesitas ningún accesorio de más. Simplemente, dejar que los ingredientes naturales hagan su magia, sin dañarte la piel.
Los puedes utilizar una vez a la semana, siempre y cuando, no exfolies tu piel con guantes o esponjas.
¡En tu caso no es necesario!
Puedes obtener unos resultados maravillosos si eres constante con esta exfoliación suave.
Exfoliante para pieles secas o agrietadas
En tu caso, la exfoliación te ayudará bastante. Sin embargo, tampoco te recomiendo recurrir a métodos agresivos porque puedes dejar a tu piel totalmente desprotegida.
Puedes utilizar esponjas sostenibles para potenciar el efecto del exfoliante sólido. Pero no por mucho tiempo, tampoco es necesario estar más de 5 minutos exfoliando tu piel por muy agrietada que esté.
Las esponjas deben ser suaves pero eficientes. Las mejores son las vegetales, como la de konjac. Te darán una sensación de exfoliación suave y blanda.
¿Cuál es el mejor exfoliante facial?
Si tienes la piel seca, es mejor que no exfolies tu cara. Si te empeñas, te recomiendo un exfoliante suave y sin gránulos.
Para las pieles grasas, puedes usar un exfoliante sólido y suave. Pero nunca exfolies tu piel teniendo granos infectados o con la piel irritada.
El mejor exfoliante facial es el sólido y además, tiene que ser un exfoliante facial sin gránulos y natural. Por eso, los exfoliantes sólidos son los más recomedados, tienen todas estas propiedades.
¿Qué exfoliante facial me recomiendan?
Te recomiendo exfoliantes sin microplásticos y naturales. Que estén elaborados con ingredientes naturales y biodegradables. Es mejor que sean veganos y cruelty free, para que además de proteger tu piel, protejan a los animales.
¿Entonces exfoliarse la piel es bueno o malo?
Si se realiza correctamente y sin abusar, no tiene por qué ser perjudicial.
Lo importante es que hidrates bien tu piel después de exfoliarte y que seas constante para gozar de sus maravillosos beneficios.