9 razones por las que deberías incorporar la cosmética sólida en tu rutina de cuidado personal

¿Conoces los beneficios de la cosmética sólida natural?
Si aún no, nosotros te los explicamos

 

1. Reduce el problema de contaminación ambiental. Esta tendencia crece bajo el concepto de desperdicio cero. La cosmética natural sólida se libera de packaging innecesario, de plásticos y todo tipo de envase que no sea biodegradable o reciclable. De esta manera, nos cuidamos mientras cuidamos de nuestro entorno. La industria cosmética utiliza 120.000 millones de embalajes al año ¡ A nosotros nos parece una burrada! Por ello, Namai utiliza los mínimos envases.

2. Los productos naturales sólidos están formulados sin agua en la mayoría de los casos. Respecto a un producto cosmético líquido convencional se ahorra un mínimo del 70% de agua en la producción, ya que los productos líquidos contienen un 90% de agua. Es decir, cuando compras estos productos, estás pagando agua a precio de oro ¿No será mejor pagar un precio justo por lo que compras?

3. Todos sus ingredientes son naturales, como aceites vegetales, mantecas y aceites esenciales, por lo que entre ellos no existen los tóxicos ni químicos que son abrasivos para la piel. Esto cuida tu piel y cabello mientras respeta el medio ambiente.

4. Nuestros productos están libres de parabenos, siliconas y ftalatos, que pueden causar irritaciones, alergias o eccemas. En vez de estos ingredientes, utilizamos espesantes y conservantes naturales. De esta manera potenciamos los increíbles efectos que tienen los productos naturales en nuestro cuerpo.

5. Son productos biodegradables. Ni si quiera su espuma contamina el agua ya que sus productos naturales se degradan en pocas horas. La huella al medioambiente es mínima ya que no contienen derivados del petróleo, sulfatos ni otros compuestos químicos.

6. Son más económicos que los productos convencionales. Son productos concentrados: con muy poca cantidad obtienes mucha espuma y limpieza. Por lo que duran más. Aunque en un primer momento parezcan más caros, merece la pena la inversión ¿Quién dijo que los productos sólidos no hacían espuma? En especial nuestros champús hacen una espuma increíble.

7. Son ideales para viajar y fácilmente transportables. Ocupan mucho menos espacio que los líquidos y no hay problemas en los aeropuertos, ya que son sólidos ¡Ya no tendrás excusa para no viajar! Además, puedes transportarlos en nuestras champuneras. Tienes dos colores para elegir.

8. Son más duraderos que los productos líquidos. Mientras uno convencional te dura un mes, uno sólido puede durarte hasta 3 veces más. Siempre y cuando les cuides dejando que sequen en nuestras jaboneras de bambú y maíz.

9. Gracias a sus aceites esenciales, tienen unos aromas increíbles. Estos aceites tienen propiedades tanto para la piel como para el cabello.

¿Te han parecido pocas razones por las que pasarte al sólido? En Namai te lo ponemos en bandeja.

Regresar al blog

Deja un comentario

  • Champú vegano

    VEGANO

    Protegemos a los animales que nos rodean

  • ARTESANAL

    Elaboramos cada producto con nuestras propias manos

  • SOSTENIBLE

    Contaminamos un 80% menos el planeta