¿Por qué el champú sólido es la mejor opción para tu cabello?

Descubre en este blog los secretos detrás del champú sólido, natural y vegano. Si estás cansado/a de los productos químicos agresivos en tu champú habitual y estás buscando una alternativa más amigable con el medio ambiente y con tu cabello ¡Has llegado al lugar adecuado! Solo desliza hacia abajo y lee ⬇️

 

¿Qué es un champú sólido?

Empezamos por lo básico. Un champú sólido es, literalmente, lo que su nombre sugiere: una versión compacta y sin agua de tu champú tradicional. A menudo viene en forma de pastilla o barra, y su composición puede variar, desde ingredientes completamente naturales hasta fórmulas enriquecidas con aceites esenciales. En su elaboración utilizamos hasta un 90% menos de agua, ya que concentramos al máximo las propiedades y beneficios de la naturaleza.
En Namai elaboramos de manera artesanal cada champú sólido con materias primas de primera calidad y de origen vegetal y natural. No siempre los champús sólidos son naturales y aquí radica la vital diferencia entre, tener una melena espectacular y sana y no tenerla.

Champú sólido

¿Cómo se utiliza un champú sólido?

¡Es más sencillo de lo que piensas! Basta con mojar el cabello, frotar suavemente la pastilla entre las manos o directamente sobre el cuero cabelludo para crear una espuma suave y sedosa, masajear el cuero cabelludo (solo cuero cabelludo, medios y puntas no) y luego enjuagar como de costumbre. ¡Así de fácil!
Para una mayor sensación de limpieza, recomendamos realizar dos lavados.

Pero lo más importante es cuidar tu champú sólido tras el lavado. Utiliza nuestras jaboneras de maíz y bambú que drenan el agua para que no estén en contacto y te dure hasta el doble de tiempo.

Jabonera       

 

 ¿Hace espuma un champú sólido?

En contra de la falsa creencia de que lo natural no hace espuma ¡Sí, hace mucha espuma! Una vez que frotes saldrá una espuma suave y cremosa que te dejará alucinado.
Es verdad que la espuma no es el componente que limpia, pero la sensación que te deja la espuma es inigualable y a todos nos gusta, por lo que sí, elaboramos nuestros champús sólidos Namai, para que hagan mucha espuma.

 

Ventajas del champú natural sólido frente a champú convencionales de supermercado

La principal diferencia entre un champú convencional que puedes encontrar en cualquier supermercado y un champú sólido natural es que este último está libre de ingredientes tóxicos como, sulfatos, parabenos, siliconas, y derivados del petróleo. Esto se traduce en un cabello fuerte, nutrido, suave y que no se rompe ¡La melena que siempre has deseado a tu alcance!
Por otro lado, gracias al champú sólido, tu cabello progresivamente aguantará por más tiempo limpio entre lavado y lavado ¡Un sueño para aquellos que nos duraba solo un día el pelo limpio!

Su elaboración artesanal respeta el medioambiente, ya que no fabricamos en grandes fabricas contaminantes, utilizamos hasta un 90% menos de agua en la elaboración del champú sólido y no testamos en animales, solo les amamos❤️

Trabajamos sobre el concepto residuo cero, ya que utilizamos los mínimos envases posibles y los que utilizamos son reciclables o biodegradables. Adiós al plástico. ¡Mínimos envases = menor contaminación al planeta!

 

¿Cuánto dura un champú sólido?

¡Más de lo que te imaginas! Debido a su formato concentrado, un champú sólido puede durar mucho más que una botella de champú líquido convencional, ya que esta es 90% agua ¡A nadie nos gusta pagar por agua!
Por supuesto, cada marca de champú tiene su duración y dependerá de cómo cuides el champú sólido al terminar de lavarte el cabello, pero un champú sólido Namai equivalen a tres botes de 250 ml ¡Imagínate!

Champú sólido

¿Qué ingredientes tiene un buen champú sólido natural?

Dependiendo de la marca y la fórmula, los champús sólidos naturales pueden contener una variedad de ingredientes naturales beneficiosos para tu cabello, como aceites esenciales, mantecas vegetales, arcillas y extractos de plantas. Estos ingredientes ayudan a limpiar, hidratar y fortalecer tu cabello de manera natural.

En concreto, todos nuestros champús sólidos contienen una misma base con ingredientes naturales como avena, aloe vera, provitamina B5, arcilla, vitamina E, betaína de coco, inulina vegetal...

Cada uno de nuestros champús sólidos contienen ingredientes específicos para cada tipo de cabello como por ejemplo:

Champú sólido Cloe: para cabellos rizados

Champú sólido vegano
- Aceite de aguacate
- Aceite de coco
- Cúrcuma
- Manzanilla

 

Champú sólido África: para cabellos grasos

Champú sólido vegano

- Aceite de jojoba
- Manteca de karité
- Espinacas
- Bhrami

 

Champú sólido Dafne: para cabellos lisos

Champú sólido vegano

- Aceite de almendras
- Aceite de coco
- Remolacha

Champú sólido Nilo: para cabellos lisos con caída

Champú sólido vegano

- Aceite de maca
- Aceite de coco
- Achiote
- Rosa mosqueta

 

En resumen, hacer el cambio a un champú sólido, natural y vegano puede ser una excelente manera de mejorar la salud de tu cabello y reducir tu huella ambiental. ¡Así que no esperes más y únete a la revolución del champú sólido! Tu cabello (y el planeta) te lo agradecerán.

Regresar al blog

Deja un comentario

  • Champú vegano

    VEGANO

    Protegemos a los animales que nos rodean

  • ARTESANAL

    Elaboramos cada producto con nuestras propias manos

  • SOSTENIBLE

    Contaminamos un 80% menos el planeta