
Una de las características más importantes de los champús que no contienen sulfatos es la incuestionable disminución del riesgo de irritación del cuero cabelludo. Estos champús son muy suaves y seguros para tu cabello, ideal hasta para aquellos que tienen unas condiciones dermatológicas sensibles.
Los sulfatos, tienden a ser, una de las principales causas de alergias cutáneas. Es por ello que en Namai, elaboramos todos los productos libres de sulfatos.
Este ingrediente es muy común en todos los champús convencionales que puedes encontrar en supermercados, y profesionales de peluquería, si no indican lo contrario.
Y ahora bien, te estarás preguntando ¿Qué son realmente los sulfatos?
¿Qué son los sulfatos?
Los sulfatos son sales solubles al agua, formadas por la reacción química de combinar ácido sulfúrico con metales, hidróxidos y carbonatos. Es decir, al oxidar un sulfuro. Estos sulfatos son los encargados de generar espuma y de actuar como agente limpiador.
Y dirás.. entonces ¿Dónde está el problema? La problemática real, es que los sulfatos son el resultado de una fórmula que elimina partes beneficiosas en tu cuero cabelludo, como el ácido pantoténico o vitamina B5. Su poder limpiador es demasiado agresivo y arrastra los aceites naturalmente presentes en el cuero cabelludo pudiendo provocar irritación, picores, sequedad e incluso descamación.
En la industria de la cosmética, las grandes multinacionales utilizan los sulfatos en todo tipo de productos de higiene personal, incluidos jabones, desodorantes y champús. Los fabricantes suelen utilizarlos para disolver el jabón y eliminar el olor desagradable. Sin embargo, esta práctica, puede resultar nociva para muchas personas.
¿Para quiénes están indicados los champús sin sulfatos?
Estos maravillosos champús sin sulfatos son perfectos para todo tipo de cabellos. Especialmente indicado para aquellas personas que tienen un cuero cabelludo que tiende a irritarse, sufrir alergias o sensibilidad.
La creencia de muchas personas, quizá la tuya incluida hasta este momento, es que los sulfatos son buenos tanto para el cabello como para obtener un acabado con brillo. Sin embargo, un champú no necesita contener sulfatos para obtener estos resultados.
Actualmente existen muchos ingredientes naturales para realizar la elaboración de champús, con los que se puede obtener unos resultados espectaculares, a largo y corto plazo, sin necesidad de irritar el cuero cabelludo.
En Namai, utilizamos aceites vegetales como aceite de aguacate, de almendras, de coco, de maca o de jojoba, que junto con ingredientes naturales como pantenol, coco caprylate, aloe vera e inulina, hacen el combo perfecto para mantener tu cabello saludable con un acabado espectacular.
Debemos señalar, que actualmente, existe una tendencia del cuidado del cabello rizado, el método curly, en el que se utiliza un champú sin sulfatos cada cierto tiempo, con el fin de eliminar todas las siliconas, que el cabello rizado requiere, para mantenerlo en buenas condiciones. Como siempre, toda regla, tiene su excepción.
¿Dónde encontrar champús sin sulfatos?
En Namai, tenemos una amplia gama de champús sin sulfatos ni tóxicos. Cada uno está exclusivamente elaborado de manera artesanal para cada tipo de cabello, según sus necesidades.
Champú Dafne - Hidratante y reparador

Cabellos normales y sensibles
Champú Cloe - Súper hidratante

Cabellos secos, decolorados, teñidos o castigados
Champú Nilo - Anticaída y fortalecedor

Cabellos finos y quebradizos
Champú África - Sebo regulador

Cabellos grasos
¿Por qué las grandes multinacionales utilizan sulfatos en sus fórmulas?
La respuesta es simple y sencilla. Es mucho más barato, utilizar este tipo de ingredientes en sus fórmulas, que utilizar los ingredientes naturales y vegetales que anteriormente hemos citado.
El eterno debate de… ¿El fin justifica los medios? Al final las grandes multinacionales se mueven por beneficios y ventas. No les importa vender productos que saben que su uso puede conllevar riesgos a sus consumidores y son de calidad cuestionable.
Desde Namai, nuestro objetivo es ofrecer la mejor calidad de productos naturales y veganos, proporcionando los mejores resultados tanto a corto como a largo plazo.
¿Cómo sé si mi champú contiene sulfatos?
En primer lugar decirte que, si tu champú convencional no tuviera sulfatos, lo sabrías. Ya que formular y comercializar un champú libre de estos ingredientes es más costoso y indicarlo en su envase, da valor añadido al producto. Es decir, las grandes multinacionales aprovecharían la ocasión para indicarlo en su packaging, ya que ahora mismo sería considerado un gran reclamo publicitario.
Si quieres comenzar a probar champús libres de sulfatos y otros tóxicos, como derivados del petróleo, actualmente hay multitud de marcas naturales donde podrás encontrarlos. Pero ojo, que no todos los champús sin sulfatos son iguales, ni se obtienen los mismo beneficios.
¿Todos los champús que hacen espuma tienen sulfatos?
No tiene por qué. En Namai, la gran espuma que se forma al utilizar nuestros champús, no es debido a los sulfatos, si no a ingredientes naturales como la betaína de coco y SCI. Estos ingredientes son suaves agentes limpiadores derivados del coco que respetan y cuidan tu cabello.