Descubre las 7 cosas que deberías saber sobre tu piel para mantenerla saludable y radiante

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo. Sí, sí, como lo lees ¡Es un órgano! Y por lo tanto, es vital para nuestra vida.

No solo nos recubre el cuerpo y nos protege, si no que forma parte de múltiples procesos que se llevan a cabo en él. Supone del 5 hasta el 10 % de nuestro peso. Puede llegar a pesar hasta cinco kilogramos. Por eso decimos que pesa tanto como una sandía. ¿Interesante, verdad?

Nunca tuvo más sentido la frase "Somos lo que comemos" y nosotros añadimos... "Y somos la cosmética que incorporamos en nuestro cuerpo" Ya que TODO lo que ingerimos o está en contacto con nuestra piel, lo absorbe. Y aquí viene la importancia de usar cosméticos que respeten tu cuerpo y el medioambiente. 

- La piel contiene 182 especies diferentes de bacterias. Parece mentira pero imagina los millones que existirán en total.


- Las mujeres tienen muuuuucho más suave la piel que los hombres gracias a los estrógenos, la hormona por excelencia de la mujer. A veces aliada, a veces enemiga. Mujeres, ¿Sabéis de lo que hablamos, verdad?


- Tus huellas dactilares además de ser únicas en cada persona, te ayudan a sostener los objetos aumentando la fricción. Aunque a priori solo pensamos que tienen la función de identificarnos. Algunos monos tienen unas huellas dactilares similares en la parte inferior de la cola. Y las utilizan para mejorar el agarre en sus balanceos en las ramas de los árboles.


- Existe una biblioteca en Cleveland, en el Colegio de Derecho de Harvard y la Universidad Brown, en donde atesoran libros forrados con piel humana ¡Qué locura!

Tu piel puede desechar hasta 10 litros de agua al día, sobre todo en épocas de calor. El sudor permite regular la temperatura corporal. Aunque nunca sudarás por los márgenes de los labios ni la piel de debajo de las uñas, es imposible.

- Cada día pierdes unos 100 cabellos. Pero no te preocupes, tienes 100.000 ¡Hay margen! La función del cabello es proteger a la cabeza del frío, por lo que está en constante fase de crecimiento.

- Si tu piel es oscura ¡Estás de suerte! seguramente tengas menos arrugas. ¿Por qué? Muy sencillo, las pieles claras tienen menos colágeno y elastina, dos elementos fundamentales para mantener la elasticidad de la piel.

¿Te ha parecido interesante? A nosotros nos encantan estas curiosidades!

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

  • Champú vegano

    VEGANO

    Protegemos a los animales que nos rodean

  • ARTESANAL

    Elaboramos cada producto con nuestras propias manos

  • SOSTENIBLE

    Contaminamos un 80% menos el planeta